La Mancomunitat Camp de Túria aprueba un presupuesto de 5 millones para 2024

Más del 70 % es subvencionado por administraciones públicas autonómicas y provinciales

Destaca la rebaja en las cuotas de 14 de las 17 poblaciones

Pleno de la Mancomunitat

Pleno de la Mancomunitat / Mancomunitat

El pleno de la Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado unos presupuestos para 2024 que ascienden a 4.982.579,68 € con 19 votos a favor de PSOE, Compromís, Ciudadanos, UCIN, la abstención de CUPO y 11 votos en contra de PP y Vox.

Más del 70 % del presupuesto proviene de subvenciones de las distintas administraciones públicas autonómicas y provinciales y el resto es aportación de los 17 ayuntamientos de la comarca. Se destaca la rebaja en las cuotas de 14 de las 17 poblaciones que componen el ente supramunicipal.

En términos generales, el departamento de Bienestar Social y Sanidad de la Mancomunitat Camp de Túria es el que ha obtenido mayor financiación en las cuentas supramunicipales con un 67 % y 2.013.979 euros.

Después, el departamento de Promoción Económica, Empleo y Deportes con el 17,83 % y 532.662,97 euros. Les siguen las partidas de Turismo, Juventud, Centro Ocupacional, Medidas Judiciales, Administración General y otros.

Servicios Sociales

En el pleno también se ha procedido a la aprobación provisional de la Ordenanza de Prestaciones Económicas de los Servicios Sociales de Base, destacando la aprobación por unanimidad por parte de todos los partidos para ordenar las ayudas de emergencia a las familias más necesitadas de la comarca Camp de Túria.

Con la aprobación de este presupuesto se asegura el buen funcionamiento de los servicios mancomunados y se beneficia a toda la ciudadanía de la comarca Camp de Túria.