Serra llena de actividades de fomento lector el mes de abril

Mar Benegas ha abierto la programación  en la Escoleta Infantil Municipal

Mar Benegas en l'escoleta

Mar Benegas en l'escoleta / L-EMV

El Ayuntamiento de Serra celebra el Día del Libro con todo un abanico de actividades de fomento lector pensadas para público de todas las edades desde hoy, 11 de abril y hasta el 3 de mayo. Narraciones orales para personas adultas y pequeñas, junto con dos presentaciones de libros serán las protagonistas de unas actividades que también incluyen los clubes de lectura.

 “El fomento lector es uno de los pilares fundamentales de nuestra programación cultural, no solo este mes sino durante todo el año. Intentamos llegar a personas de todas las edades” comenta Borja Martínez, concejal de Promoción Cultural.

 Mar Benegas abre hoy en la Escoleta Infantil la programación con cuentos adaptados para las niñas y niños de 0 a 3 años. El día 20, la narradora oral Cecilia Silva estará en la biblioteca municipal con Menú de cuentos dirigido al público adulto. Y el 21, en una sesión matinal al local municipal de la urbanización Torre de Portaceli, presentará su cuentacuentos, Roba estesa, para público familiar.

 Los clubes de lectura celebran sus sesiones el 22 de abril, para adultos y el 23, coincidiendo con el Día del Libro para las personas pequeñas. El mismo día 22, en la biblioteca, Mª Carmen Arnau, presentará su último libro, L’essència de l’arbre. El público familiar del casco urbano podrá disfrutar el viernes 26 de Contes desbaratats, una sesión de cuentacuentos con música a la biblioteca.

 Las actividades se cerrarán con la presentación del libro La cartoixa de Portaceli. Vuit segles de testimoni, el 3 de mayo en la Casa de la Cultura. La presentación incluirá la ponencia de Adrià Besó Ros sobre los años de la exclaustración del monasterio decano en tierras valencianas.