Serra estrena su rocódromo y un skate park tras la remodelación de su polideportivo

Con la cuarta y última fase de este proyecto es casi un millón de euros lo que se ha invertido en estas instalaciones deportivas

Serra estrena la última fase de remodelación de su polideportivo.

Serra estrena la última fase de remodelación de su polideportivo. / L-EMV

Serra ya cuenta con unas instalaciones deportivas de primera categoría después de que la cuarta fase de las obras de remodelación integral del Polideportivo Municipal Héctor Catalá hayan acabado. Una última fase que ha supuesto una inversión de 400.000 € para crear un rocódromo, un skate park y también la urbanización de todo el recinto, iluminación y mobiliario

Además, en estos últimos años el proyecto global, de un millón de euros, ha mejorado los accesos y adaptado la pista de frontenis en una primera fase; se ha creado el campo de fútbol 8 de césped artificial en la segunda y dos pistas de pádel, una zona de entrenamiento y otra de baloncesto y multideporte en la tercera. Todo financiado con los diferentes planes de inversiones de la Diputación de València.

 En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “Acabamos las obras de remodelación integral pero ya estamos pensando en futuras inversiones para este recinto que ha mejorado considerablemente las posibilidades de ocio saludable de nuestra ciudadanía. El polideportivo es un referente de cómo podemos mejorar la vida de las personas.”

Serra estrena la última fase de remodelación de su polideportivo.

Serra estrena la última fase de remodelación de su polideportivo. / L-EMV

 El año pasado también se renovó íntegramente el edificio del gimnasio municipal para optimizar el espacio y renovar las máquinas y aparatos. Así se han redistribuido dos salas para deporte dirigido y la sala de musculación se ha trasladado a la planta baja y ha visto renovada la maquinaria.

 Durante los últimos años se han destinado cerca de un millón de euros en la remodelación del polideportivo municipal Héctor Catalá. Un proyecto que fue fruto de un proceso de participación ciudadana donde el vecindario decidió el modelo de polideportivo que quería.