El sector vitivinícola de la comarca Requena-Utiel tendrá información actualizada sobre uno de los problemas que más le preocupa, la bacteria de la xylella, que entre otras especies, tiene efectos graves sobre el cultivo de la vid. Será en la XXI Jornada Vitivinícola de la Denominación de Origen Utiel Requena que se celebrará el 10 de julio, en el teatro Rambal de Utiel.

La ponencia sobre la xylella será desarrollada por personal técnico de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat. Se presentará también en el foro un proyecto de investigación sobre la variedad de uva Bobal al frente del cual se encuentra el investigador del CSIC, Diego Intrigliolo que ha trabajado en él durante varios años con el objetivo de poner en valor el viñedo ancestral de la zona de Utiel-Requena, como lo es el de la variedad autóctona Bobal.

Otro asunto que se abordará en la jornada será el de sistemas de ayuda a la toma de decisiones para el control de enfermedades en el viñedo como mildiu, oidio y botrytis.

La última conferencia de la jornada vitivinícola está relacionada con las ayudas que se pueden obtener a través del programa europeo Leader.

La jornada está dirigida a enólogos, alumnos de enología y viticultura, sommeliers y trabajadores de las bodegas de la zona.