Ciudadanos y Partido de Requena y Aldeas ( PR y A) han acordado la integración de todos los miembros de este último grupo en la formación dirigida por Albert Rivera con el fin de «aglutinar esfuerzos para conseguir el objetivo de llegar al gobierno municipal de Requena en las próximas elecciones», según afirmaronn desde las dos formaciones políticas.

Como resultado, todas las propuestas y políticas de ámbito local del PRyA que aún no se han llevado a cabo han sido asumidas por Ciudadanos «para poder llevarlas en el programa electoral para las elecciones municipales del próximo año», explicaron fuentes próximas al acuerdo. «Asimismo, los integrantes del PRyA que así lo han deseado se han dado de alta como militantes de Cs, en torno a 30 personas», añadieron.

El concejal del PRyA en el ayuntamiento, Joaquín González, seguirá formando parte del mismo grupo municipal que hasta ahora, ya que por ley no se puede integrar en el de Cs, pero con la diferencia de que, tanto su actividad política como la del edil de Ciudadanos será la misma. Es decir, «se presentarán mociones de forma conjunta, se votará lo mismo en los puntos de los plenos de Requena y se publicarán las notas de prensa de forma unida», explicaron representantes de los partidos políticos.