La Conselleria de Sanidad ha confirmado un caso de tosferina en una alumna de educación infantil en Sinarcas y ha adoptado las medidas profilácticas tanto entre los contactos familiares de la menor como de sus compañeros en el centro escolar.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han informado de que el pasado 14 de enero se confirmó este caso y se pusieron en marcha las medidas del protocolo para la vigilancia de la tosferina en la Comunitat Valenciana.

A los contactos familiares se les ha administrado la profilaxis antibiótica y se les ha realizado revisión clínica con aislamiento domiciliario y solicitud de confirmación analítica (PCR) si presentan síntomas compatibles.

Además, desde Sanidad se ha entregado una nota informativa con recomendaciones y medidas a adoptar a la dirección del Centro Escolar y a las familias implicadas.

A los alumnos de Educación Infantil y a los grupos de contacto clasificados como de alto riesgo también se les ha pautado profilaxis antibiótica y realizado una revisión clínica con aislamiento domiciliario y solicitud de confirmación analítica (PCR) si presentan síntomas compatibles.