La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunidad del Interior, con sede en Utiel, ha organizado para los meses de octubre y noviembre varios talleres relacionados con la crianza de los hijos y la prevención de su adicción a las nuevas tecnologías.

El taller formativo Teléfono Móvil e Internet, que forma parte del Plan de Prevención de Drogodependencias de Diputación, está dirigido a los alumnos de quinto y sexto de Primaria con el objetivo de concienciar sobre el buen uso de las nuevas herramientas digitales que ya están al alcance de cualquier niño en edad escolar.

Consta de cuatro sesiones formativas que se impartirán entre los meses de octubre y noviembre por los municipios de Camporrobles, Fuenterrobles, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, Sinarcas y Caudete de las Fuentes.

Por otro lado, el próximo 5 de noviembre a las 18 horas en la Sede de la Mancomunidad del Interior (C/ Adarve, 5 de Utiel) tendrá lugar el taller formativo para padres Criar Potenciando la Autoestima en la Infancia. También se ha organizado una representación teatral interactiva en Utiel para la adquisición de hábitos de alimentación saludable y refuerzo de la identidad, dirigida a alumnos de 7 y 8 años. La función contará con dos pases el día 27 de noviembre en los colegios CEIP Enrique Rambal y Colegio Santa Ana y el día 4 de diciembre en el CEIP Canónigo Muñoz. El objetivo principal es promocionar el hábito de conductas saludables.