18 de octubre de 2019
18.10.2019
Patrimonio

El delegado del Gobierno visita las obras de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel

18.10.2019 | 17:50
El delegado del Gobierno visita las obras de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha visitado junto al alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, las obras de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, financiadas íntegramente por el Programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

Fomento adjudicó el pasado marzo las obras de restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en su Fase II por un importe de 2.058.523 euros. El delegado ha recordado que "se trata de una actuación, acordada con el Obispado, que conlleva la rehabilitación de la Iglesia, una vez ya consolidada la cimentación en la primera fase, en la que este Ministerio invirtió 276.470 euros en 2017".

Esta segunda fase recoge los trabajos necesarios para la sustitución de la cubierta de la nave central, refuerzo de arcos, bóvedas y restauración de muros de la nave, así como otras actuaciones complementarias. El proyecto contempla, además, garantizar una buena evacuación de las aguas.

XXIV Feria Utiel Gastronómica
Por la tarde el delegado del Gobierno inaugurará la vigésimo cuarta edición de la Feria Utiel Gastronómica. "Esta feria se ha convertido en un referente, en un perfecto escaparate en el que desde hace ya veinticuatro años Utiel está dando a conocer su riqueza gastronómica", ha señalado. Fulgencio ha resaltado la calidad de sus vinos, embutidos y dulces, que constituyen "un patrimonio gastronómico que se ha convertido en un dinamizador de la economía de Utiel y de la valenciana. Una vía, con la que hacer frente a uno de los retos actuales: la despoblación de las zonas de interior".

Durante su visita a esta localidad, el delegado también se ha trasladado al Puesto principal de la Guardia Civil y ha recorrido uno de los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Utiel, las bodegas subterráneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook