16 de marzo de 2020
16.03.2020
Levante-emv

Requena suspende los plazos de los trámites administrativos

Utiel solo atenderá a los ciudadanos de manera telefónica o presencial

16.03.2020 | 14:56

El consistorio requenense, mediante resolución de alcaldía ha dejado suspendidos términos e interrumpidos los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades que integran el sector público.

En este sentido, en el marco de la seguridad de las partes intervinientes en los procesos administrativos, la suspensión del cómputo de plazos debe entenderse tanto los de cumplimiento por la Administración, como los de cumplimiento por los interesados, en cualquier tipo de procedimiento administrativo, ya sea individual o colectivo.

No obstante, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos del o los interesados en el procedimiento y siempre que estos manifiesten su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

Asimismo, en consecuencia con lo previsto en el apartado anterior, quedan suspendidos todos los plazos administrativos de los procedimientos de licitación que se encuentren en marcha, por el tiempo que dure la vigencia de la suspensión de plazos anteriormente expuesta.

Dichos procesos volverán a reanudarse cuando finalice el actual estado de alarma decretado por el gobierno de España.

El Ayuntamiento de Utiel atenderá vía telefónica las consultas ciudadanas

El Ayuntamiento de Utiel no atenderá presencialmente a la ciudadanía a tenor de la aplicación de las medidas vigentes con el Estado de Alarma.

El servicio de atención e información al ciudadano se gestionará de forma telefónica o, en los casos que sea posible, se deberá hacer uso de la tramitación telemática y la administración electrónica.

Las consultas se realizarán a través del teléfono 96 217 05 04 en horario de 8.30 a 14.30 horas.

El consistorio solicita la colaboración y concienciación ciudadana para mantener la contención y no circular por las vías públicas, excepto en los supuestos establecidos en el Real Decreto Ley, para evitar la propagación del virus.

Las multas por incumplir las restricciones del estado de alarma oscilan de 100 a 600.000 euros e incluso pueden derivar en infracciones penales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook