La Guardia Civil ha encontrado a Rocío Gea Pérez, la mujer que desapareció hace tres días en Requena. Desde entonces, la familia y amigos estaban realizando batidas por la zona donde se perdió su rastro acompañados por vecinos. La Guardia Civil había desplegado un helicóptero en la zona para encontrar a esta mujer de 43 años, como puede verse en el vídeo que acompaña a esta información. De hecho, esta misma mañana han cambiado el rumbo de la búsqueda.

La última pista sobre Rocío Gea Pérez la situaba acudiendo al funeral de su primo, que murió aplastado por un tractor el martes, un día antes de la desaparición de la mujer. Sobre las 10.30 horas, Rocío comentó a su hijo que se marchaba al entierro con total normalidad, pero ningún asistente al sepelio vio a la mujer. En las 72 horas que han transcurrido desde entonces, nadie había vuelto a tener señales de Rocío. Pero el Instituto Armado y sus agentes especializados trabajaban en el rastreo de los últimos movimientos de la desaparecida.

Hasta ahora, la Benemérita había investigados las conexiones de Rocío, lo que ha permitido al cuerpo localizarla sana y salva y contactar con ella. Según ha podido confirmar este diario, se trataba de una desaparición voluntaria. Fuentes de toda solvencia aseguran que la mujer, de 43 años, se ha personado en el cuartel de la Guardia Civil para identificarse.

Fin a la angustia familiar

"Seguimos buscando a Rocío", había escrito Rosario G. la cuñada de la mujer desaparecida en una carta publicada en Facebook donde mostraba la desesperación de una familia que ahora respira feliz. En el escrito, la cuñada de la mujer desaparecida en Requena relataba una conversación que había mantenido con la madre de Rocío y que se le había "marcado a fuego en el corazón". La madre de Rocío, según detallaba Rosario G., se preguntaba "dónde estará mi Rocío y que le estarán haciendo…". 

Ahora que la Guardia Civil ha localizado con vida a la mujer desaparecida en Requena, familiares y amigos pueden estar tranquilos. Así se puede observar en el audio que circula por WhatsApp y en el que una familiar de Rocío grita con alegría "está viva, la hemos encontrado".