Siete Aguas tendrá un carril ciclopeatonal hasta la estación de tren

El área de Carreteras que dirige Reme Mazzolari licita las obras de construcción de la vía, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 750.000 euros

Via pecuaria entre Siete Aguas y la estación de tren de Renfe.

Via pecuaria entre Siete Aguas y la estación de tren de Renfe. / L-EMV

Los vecinos del municipio de Siete Aguas ya están más cerca de poder recorrer de forma segura los dos kilómetros que separan el casco urbano de Siete Aguas con el apeadero de la estación de Renfe.

El área de Carreteras de la Diputació de València, encabezada por la vicepresidenta segunda Reme Mazzolari, ha iniciado una nueva fase del proyecto con la licitación de las obras de construcción de la vía ciclopeatonal que unirá el municipio de La Hoya de Buñol con la estación de ferrocarril, y que transcurrirá a lo largo de la carretera que llega al municipio desde la A-3 y en cuyo trazado se encuentra el acceso al apeadero.

La nueva infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es un ejemplo claro de la decidida apuesta por una movilidad ciclopeatonal de forma segura que está llevando a cabo la Diputació de València que dirige Vicent Mompó.

“El objetivo del área de Carreteras de la Diputació -afirma Reme Mazzolari- es velar por la seguridad de todos los tipos de usuarios de las carreteras y vías de la red provincial. Por ello, estamos apostando por la construcción de vías ciclopeatonales que permitan mejorar la convivencia entre vehículos a motor, y los viandantes y ciclistas, otorgando a cada colectivo un espacio segregado”.

Inicio de la vía ciclopeatonal que unirá Siete Aguas con la estación de Renfe.

Inicio de la vía ciclopeatonal que unirá Siete Aguas con la estación de Renfe. / L-EMV

Esta obra dará así solución a las reivindicaciones de la población, ya que actualmente la carretera que une ambos puntos (CV-388) no cuenta con unas condiciones mínimas de seguridad para que puedan transitar por los arcenes tanto los peatones como los ciclistas.

Para ello se llevará a cabo la construcción del carril ciclopeatonal, que discurrirá aledaño a la plataforma actual de la CV-388, por su margen derecho en sentido Siete Aguas, y segregada de esta mediante un elemento separador. En el tramo que pasa sobre la plataforma del AVE, se segregarán las vías ciclista y peatonal, continuando los ciclistas sobre la plataforma actual de la carretera (mediante un “arcén bici”) y los peatones por la acera existente en el paso superior.

Además, con el fin de incrementar la seguridad de ciclistas y viandantes cuando sea de noche, el nuevo trazado contará con iluminación fotoluminiscente en ambos lados de la vía ciclopeatonal.