Utiel da la bienvenida a sus Fallas del 80 aniversario

El municipio celebra ocho décadas de tradición fallera

Fallas 2024 en Utiel

Fallas 2024 en Utiel / A.U.

Utiel se prepara para conmemorar unas fallas de historia al vivir su 80 aniversario. Este 2024 las Fallas de Utiel cumplen 80 años y desde hoy y hasta el martes 19 de marzo, falleros y falleras pondrán en valor la historia y tradición fallera del municipio avalada por 8 décadas de esfuerzo y dedicación para preservar las fiestas josefinas en Utiel.

En esta edición especial las calles del municipio se llenarán de creatividad, ingenio y arte con los ninots y la crítica de los monumentos falleros como protagonistas. La pólvora y la música serán las encargadas de dar ritmo y armonía a estos días de fallas repletos de tradición e historia en la que tampoco faltarán las despertás, los pasacalles, los encuentros de confraternidad y los eventos conmemorativos en los casales y carpas falleras.

La Diputación de Valencia celebra el acto de recepción fallera con la Junta Local Fallera de Utiel

La Diputación de Valencia celebra el acto de recepción fallera con la Junta Local Fallera de Utiel / A.U.

Vecinos y visitantes de la comarca y zonas próximas podrán disfrutar a pie de calle de la programación especial de las 3 comisiones falleras. La Falla Plaza Puerta de las Eras e infantil de la Calle del Remedio y adyacentes; La Falla Plaza de San Juan e Infantil de la Olivereta y la Falla Plaza Puerta del Sol e infantil de la calle San Ildefonso han preparado un intenso programa de actos abierto a todo el público con sesiones especiales de música en directo.

Programación Utiel en Fallas

Este viernes comienza la tradicional Plantà en la que los artistas y los miembros de las diferentes comisiones irán dando forma a los originales monumentos, sus piezas centrales y ninots, que nos presentarán sus relatos llenos de ironía, humor y crítica en la que no faltarán temas de interés local. Continuará el 16 de marzo.

El domingo 17 de marzo, Utiel amanecerá con sus monumentos de cartón piedra ya plantados y a las 12.30 horas, en el Teatro Rambal, tendrá lugar el esperado acto de entrega de Premios de Fallas

El lunes 18 de marzo las 3 comisiones organizarán diferentes actividades conmemorativas para celebrar con sus falleros y falleras y también con el público general, que podrá disfrutar de un ambiente muy fallero en el interior de Valencia.

Como es tradicional, el martes 19 de marzo, día de San José, a las 12.00 horas tendrá lugar la Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen del Remedio, patrona de Utiel.

El mismo día por la noche, Utiel se despedirá de sus Fallas en su 80 aniversario con la característica Nit del Foc que llenará al municipio de asombrosos fuegos artificiales. Para dar por finalizadas las Fallas 2024, a partir de las 22.00 horas tendrá lugar la Cremá Infantil y a partir de las 23.00 horas la Cremá Mayor en orden inverso a los premios obtenidos.