El ayuntamiento de Requena pide cerrar las ventanas de las casas por el incendio en la planta de residuos

El consistorio emite un comunicado donde advierte que los agentes plásticos podrían causar molestias respiratorias 

Dos trabajadores resultan heridos en el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio de Requena

Teresa Andreu

Amparo Soria

Amparo Soria

El Ayuntamiento de Requena ha emitido un comunicado donde se insta al vecindario a cerrar las ventanas de sus domicilios «de manera preventiva» durante esta noche. «Esta medida tiene como objetivo proteger la salud de nuestros ciudadanos ante posibles episodios que afecten la calidad del aire», ya que el incendio declarado esta tarde en la planta de tratamiento de residuos de San Antonio de Requena ha quemado plásticos y materiales contaminantes. 

El consistorio cree que, a tenor de los pronósticos meteorológicos y las condiciones climáticas, «se prevé la presencia de agentes que podrían causar molestias respiratorias durante la noche». 

Ademas, en caso de que sea necesario salir a la calle, especialmente para aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas, «se recomienda el uso de mascarillas para protegerse adecuadamente».

Cabe recordar que en el incendio de esta planta de residuos han resultado heridos dos trabajadores de la instalación por inhalación de humo en el incendio que afecta a la instalación. Se trata de dos hombres de 39 y 41 años. El primero se ha trasladado por sus medios al hospital de Requena y el segundo ha sido evacuado en la ambulancia.

El Consorcio Provincial de Bomberos está en la zona para tratar de apagar un fuego cuyo origen todavía se desconoce.