Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla del Duc iniciará en febrero las obras de un nuevo auditorio de más de 400 butacas

La primera fase de la actuación correrá a cargo de la diputación a través de una ayuda de 97.000 euros

La Pobla del Duc iniciará en febrero las obras de un nuevo auditorio de más de 400 butacas

La Pobla del Duc iniciará en febrero la construcción de un nuevo auditorio municipal con más de 400 butacas, que se ubicará en el antiguo solar de las escuelas viejas, en la Avenida de la Constitución. Así lo ha avanzado el alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, quien ha recordado que la Pobla no cuenta con ninguna instalación cerrada con capacidad superior a las 120 personas, y que por lo tanto era necesaria «una apuesta decidida del ayuntamiento por un nuevo espacio que dé respuesta a las demandas de las asociaciones y las necesidades del municipio». Además, la actuación permitirá potenciar la actividad cultural del municipio y revitalizar una zona históricamente degradada donde se ubicará la infraestructura.

La obra se realizará por fases. La primera se ejecutará con la aportación del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015 que concede al municipio 97.000 euros destinados íntegramente para esta actuación. Durante esta primera fase, que durará entre dos y tres meses, se realizarán los fundamentos del edificio y la estructura del mismo, continuando el resto de la construcción en función de la dotación presupuestaria con que se vaya contando hasta finalizar la obra.

«no hay espacios adecuados»

Con este auditorio, el consistorio prevé dar una solución efectiva a las carencias que presentan las actuales instalaciones municipales, puesto que según el alcalde «no son espacios adecuados y en condiciones para la realización de actos de gran afluencia» como son conciertos musicales, teatros o representaciones escolares, fundamentalmente por la capacidad limitada que presentan. En esta línea, Gomar remarcaque «loque queremos hacer no es otra cosa que dar respuesta a las asociaciones de la Pobla».

Compartir el artículo

stats