La paralización de las competiciones valencianas de fútbol ha obligado a desconectar a los dos representantes de la Vall d'Albaida en la tercera división. Ontinyent CF y UD Benigànim paran este fin de semana con la intención de cargar las pilas para el tramo decisivo del campeonato. Un período que ahora se condensará más debido a la necesidad de apretar las fechas para ubicar la jornada de este fin de semana que ha sido suspendida. Tanto al Ontinyent como al Benigànim les quedan doce partidos, pues ambos ya han descansado.

Una docena de encuentros que van a tener que jugar en apenas dos meses, pues el 17 de mayo hay que bajar el telón de forma obligatoria para dar paso a la promoción de ascenso. El calendario ya estaba cargado en este tramo final debido a que se contempla la disputa de una jornada intersemanal, prevista para el 1 de abril. Mucho más ahora con la obligación de buscar un hueco a los partidos suspendidos que, en principio, tendrán lugar el 22 abril. De esta manera, entre el 29 de marzo y el 26 de abril los equipos de tercera disputarán siete partidos. Es evidente que la condición física va a cobrar gran importancia en este último tercio competitivo.

El Ontinyent disputaba el pasado jueves un partido amistoso contra el Alcoyano B, que milita en regional preferente y en el que juegan dos ontinyentins, Fernando Albert y el exjugador del Llosa Glodie Djambi. El objetivo del técnico José Carlos Mullor era no perder ritmo y aprovechó para dar minutos a los menos cargados y ver en acción a los tres juveniles que están entrenando con el primer equipo: Josep Nadal Roget, Alberto Cambra y Timotei Birladeanu, Timo. El Ontinyent se impuso por dos goles a cero con tantos de Cristian Perales y Mauro Melo. Miguel Ardevinez y Abraham Peleteiro se perdieron el choque por diferentes motivos. Miguel entrena aparte tras la fractura malar sufrida en el último partido y de la que no necesitara intervención quirúrgica. Por su parte, Abraham viajaba a Galicia tras el fallecimiento de su padre.

La UD Benigànim también tenía intención de jugar algún partido amistoso durante estos días, pero se ha optado por mostrar su solidaridad con la decisión tomada por el fútbol valenciano y no habrá ningún tipo de actividad en el fin de semana. El paro motivará que el equipo de Miguel Ángel Mullor no vuelva a jugar en casa hasta el día 22, ya que hoy le tocaba recibir al Utiel y el paro traslada el partido hasta dentro de un mes. La semana que viene el Benigànim visita al Requena.