Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puchades explica su mayor patrimonio por una herencia y la compra de una nave

El exalcalde de Benigànim ha asumido en propiedad un campo de arroz y un solar legados por su madre

El exalcalde de Benigànim, Juan Puchades, explicó ayer que el importante incremento de su patrimonio en los últimos años obedece a una serie de factores de carácter inmobiliario y familiar. Como contó este diario ayer, la declaración que publica esta semana el BOPV revela que el exdirigente atesora activos por valor de 471.600 euros, una cifra que incrementa en 210.268 euros la aireada en la declaración de 2011.

Puchades difunde bienes inmobiliarios por valor de 400.000 euros frente al importe de 262.332 ? de hace cuatro años, un aumento que según expone se produce después de haber asumido en propiedad unos terrenos procedentes de la herencia de su difunta madre —un campo de arroz y un solar en el pueblo del que es natal—. Otra operación que ha contribuido a engrosar su patrimonio ha sido la adquisición de una nave cuya hipoteca arrastra. De hecho, como informó ayer Levante-EMV, el pasivo del exalcalde de Benigànim —retirado de la política hace unos meses—se ha visto incrementado de los 23.538 euros que declaró en 2011 a los 14.000 euros publicados en el BOPV esta misma semana, en condición de concejal cesante del ayuntamiento.

«Soy una persona honrada»

Ante las críticas que desde algunos sectores le llueven tras la información que apunta al sustancial incremento de sus bienes, Puchades se manifiesta de forma rotunda. «Soy una persona honrada y pongo lo que tengo. Tengo 63 años, mi madre murió hace tres y he heredado patrimonio», indica el exedil. «El ayuntamiento me ha costado dinero: he estado tres años sin cobrar», añade, antes de defender su gestión al frente del consistorio, en la última legislatura jubilado como profesor y sin percibir ningún sueldo. «He trabajado mucho por Benigànim y he ahorrado al ayuntamiento mucho dinero», apostilla Puchades.

Compartir el artículo

stats