Un fin de semana más, mayores y pequeños de Ontinyent y la Vall d'Albaida disfrutaron de las actividades organizadas en la calle Martínez Valls en el marco del programa Ontinyent al carrer, la campaña de dinamización comercial impulsada por el ayuntamiento, con la participación de comerciantes y hosteleros locales. Este pasado fin de semana, bajo el lema Art al bosc, se contó desde las 17:30 con talleres de creación de instrumentos africanos, conciertos participativos, de cocina, de tecnología de la visión y de rosas perfumadas. Además, a las siete de la tarde comenzó una exhibición de pintura digital y tradicional en directo y posteriormente un pasacalle y concierto de cierre con la Societat Unió Artística Musical d'Ontinyent, Suamo.

Como en las últimas semanas, todo se realizaba bajo los 3.500 cilindros de colores que decoran la céntrica calle, que el próximo sábado retomará la actividad a las seis de la tarde con nuevos talleres de miel, elaboración de embutidos y cocina, y con música y bailes tradicionales, contando con la actuación, a las 20 horas, de Pep Gimeno, Botifarra y el Grup de Danses d'Ontinyent.

Concierto Orquestra Simfònica

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent ofreció este fin de semana el concierto bajo el título Dos èpoques valencianes, en el que la banda que dirige Saül Gómez —y que en esta ocasión contó con el reconocido guitarrista Rubén Parejo como solista invitado— interpretó El concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, una obra neoclásica que contrastaba con la contemporánea Sorolla, que Juanjo Colomer compuso en 2013 en homenaje al famoso pintor valenciano. La formación ampliaba así una vez más su registro reafirmando su apuesta por acercar la música de orquesta también al público más joven y, al mismo tiempo, ampliar el bagaje cultural del público asiduo, que suele estar acostumbrado a estilos más clásicos.

Además, el concierto era la puesta en escena de tres jóvenes fichajes que este año cursan el grado profesional: Maria Xia, Marc Revert y Gabriel Portero.