Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic gana 3 puntos y crédito

Los de Fernández Romo logran la ansiada victoria, pero el triunfo en l'Hospitalet no los aleja del descenso

El Olímpic gana 3 puntos y crédito

El Olímpic ha ganado tres puntos y crédito deportivo gracias a su victoria (0-1) en casa de l'Hospitalet, campo donde el equipo todavía no había conseguido ganar y donde perdimos la opción de jugar una promoción de ascenso a la segunda división. Todavía se ocupa puesto de descenso de los que se puede salir en la próxima jornada en la que se enfrentará en la Murta al Olot, rival directo en la lucha por la permanencia y del que les separa un solo punto. El equipo suma cuatro puntos de los últimos seis disputados, y puede confirmar el cambio de dinámica el próximo domingo en la Murta pues, de ganar, por fin, conseguiría su primera victoria como local, y lograría ganar dos encuentros consecutivos, algo que de momento se le está negando.

El equipo de Xàtiva consiguió una victoria gracias al segundo gol esta temporada de Javi Navarro, ya máximo goleador del equipo. Máxima rentabilidad de los goles pues cada gol que marca el equipo le supone, hasta ahora, 2'2 puntos. Fuera de casa la rentabilidad es mayor pues con tres goles ha sumado nueve puntos, ha ganado el 50% de los partidos, ni el líder del grupo, el Reus, ha ganado tantos partidos fuera de su campo, y solo ha encajado tres goles como visitante. La asignatura pendiente sigue siendo la Murta.

El entrenador, Fernández Romo, destacó tras el encuentro en la Feixa Llarga que, en esta ocasión, «por méritos hemos estado cerca de ganar. El partido estaba muy igualado y daba la sensación de que marcar un gol te daba el partido». Respecto al encuentro lo resumió afirmando que «la primera parte ha estado un poco más igualada, en la segunda hemos tenido una de Berna, ellos se han expuesto más, y hemos aprovechado una acción rápida para marcar, luego nos ha tocado sufrir».

Y se consiguió ganar con bajas destacadas como las de Mendoza y Vaquero. El entrenador apostó con dos puntas de inicio, Javi Navarro y Samu, dos delanteros centro, dejando a Luismi Loro en el banquillo. «Lo que queríamos es tener dos receptores diferentes a lo que nos da Luismi, por eso Javi ha jugado un poco más atrás, queríamos que Aleix y Guillem sufrieran en el juego directo, y la verdad es que en cuanto al resultado ha salido muy bien y respecto al juego también, han estado exigidos, separados de sus laterales, hemos tenido ocasiones claras y Samu ha tenido el 0-2». Arthur y Canadell estuvieron en el equipo titular y también jugó Lander. Nando Ramón volvió a una convocatoria jugando algunos minutos.

«Liga muy igualada»

El equipo, pese a la victoria, sigue en puestos de descenso con opciones de salir en la próximo jornada. «Somos lo que somos, vamos a estar ahí toda la temporada. Vamos a sufrir. Es una liga muy igualada, con equipos con muy buenos jugadores, hoy hemos viajado con siete sub 23 debutantes en la categoría». Romo ha agradecido el esfuerzo que supone para un equipo como el Olímpic afrontar la liga hasta ahora con tantos cambios por lesión o sanción.

Compartir el artículo

stats