Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia de Crespins instruye a través de charlas en la gestión de los residuos

El ciclo concluye el martes próximo y trata de sensibilizar a los vecinos en cuestiones sobre la recogida o el reciclaje

La regiduría de Servicios Municipales de l'Alcúdia de Crespins ha organizado un ciclo de conferencias informativas dirigidas a los vecinos para tratar el tema de los residuos. Se informa sobre el modo correcto de reciclar, como penalizan los errores y los costes que genera la gestión de los mismos. Además se resuelven dudas y se escuchan aportaciones y quejas de los vecinos, señalan, «con el objetivo de mejorar el sistema de reciclaje. Estas charlas se encuadran dentro de un ciclo de conferencias organizadas por barrios que ya se han llevado a cabo y que finalizan el próximo martes a las 7 de la tarde en la sala Generalitat (Biblioteca), con una charla general a la qué están invitados todos los vecinos.

El ayuntamiento pretende «reforzar el compromiso de los vecinos con el medio ambiente, reducir el impacto de cada familia y reducir costes generales. Para lo cual pedimos la colaboración de todo el municipio en el reciclaje de envases de plástico, papel, cartón y vidrio insistiendo en ese compromiso con lo recoge selectiva y la reducción de materiales erróneos o impropios en las bolsas que van a los contenedores amarillo y azul», según han recordado. Y es que, a pesar de todas las campañas medioambientales, «faltan cosas para ser interiorizadas correctamente por los ciudadanos. Por ejemplo, el contenedor verde es el que más presupuesto municipal se lleva, puesto que por los contenedores amarillo y azul se recauda dinero al reciclar», han subrayado desde el consistorio. En las charlas tiene importancia la aportación de los asistentes tanto a la hora de manifestar quejas como de realizar sugerencias, añaden.

Compartir el artículo

stats