Síguenos en redes sociales:

Educación hace público que el Claret contará con una unidad menos para el próximo curso

La dirección del centro, con cerca de 12.000 firmas de apoyo, anunció que continuará con las movilizaciones para evitarlo

El colegio Claret de Xàtiva tendrá una unidad-aula menos de cara al próximo curso. Así lo ha decidido la Conselleria de Educació, que publicó la información ayer en el DOGV. Un anuncio que provoca «tristeza y sorpresa» en el centro, el cual aseguró ayer que se le había comunicado, tanto por nota de prensa de la Conselleria como personalmente por parte de la alcaldía y los sindicatos, que no se suprimiría ningún aula.

De producirse, el hecho afectaría a todas la familias que pretenden optar ahora y en el futuro a que sus hijos estudien en el centro, aunque desde la dirección se pide calma y se les anima «a crear una corriente positiva en el proceso de matriculación para el próximo curso». Desde el colegio insisten en que la supresión de esta unidad «también imposibilitaría a las familias el derecho a escoger el itinerario lingüístico de sus hijos».

Cerca de 12.000 firmas recogidas

La dirección del Claret Xàtiva aseguró ayer que continuará con las movilizaciones y recogidas de apoyo, y destacó la recogida de cerca de 7.000 firmas digitales mediante la plataforma change.org, y otras más de 5.000 en papel de forma oficial. «Claret Xàtiva va a seguir reivindicando sus derechos, y continuará apostando por la innovación pedagógica, por el plurilingüismo y la enseñanza en valenciano, por la atención a la diversidad, por las nuevas tecnologías, el deporte, y por una enseñanza en mayúsculas», apuntaron ayer desde el centro en un comunicado.

El colegio posee el Nivel III de Calidad Educativa en la Enseñanza y es miembro de la Red de Centros Plurilingües y Centro Promotor del Deporte. Además, lleva seis años consecutivos apareciendo en la lista de los 50 mejores colegios de la Comunidad Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti