El colegio Claret de Xàtiva tendrá una unidad-aula menos de cara al próximo curso. Así lo ha decidido la Conselleria de Educació, que publicó la información ayer en el DOGV. Un anuncio que provoca «tristeza y sorpresa» en el centro, el cual aseguró ayer que se le había comunicado, tanto por nota de prensa de la Conselleria como personalmente por parte de la alcaldía y los sindicatos, que no se suprimiría ningún aula.

De producirse, el hecho afectaría a todas la familias que pretenden optar ahora y en el futuro a que sus hijos estudien en el centro, aunque desde la dirección se pide calma y se les anima «a crear una corriente positiva en el proceso de matriculación para el próximo curso». Desde el colegio insisten en que la supresión de esta unidad «también imposibilitaría a las familias el derecho a escoger el itinerario lingüístico de sus hijos».

Cerca de 12.000 firmas recogidas

La dirección del Claret Xàtiva aseguró ayer que continuará con las movilizaciones y recogidas de apoyo, y destacó la recogida de cerca de 7.000 firmas digitales mediante la plataforma change.org, y otras más de 5.000 en papel de forma oficial. «Claret Xàtiva va a seguir reivindicando sus derechos, y continuará apostando por la innovación pedagógica, por el plurilingüismo y la enseñanza en valenciano, por la atención a la diversidad, por las nuevas tecnologías, el deporte, y por una enseñanza en mayúsculas», apuntaron ayer desde el centro en un comunicado.

El colegio posee el Nivel III de Calidad Educativa en la Enseñanza y es miembro de la Red de Centros Plurilingües y Centro Promotor del Deporte. Además, lleva seis años consecutivos apareciendo en la lista de los 50 mejores colegios de la Comunidad Valenciana.