El PP de Xàtiva ha censurado que el cierre de la calle del Ángel al tránsito de vehículos está produciendo «no pocos quebraderos de cabeza» a los vecinos de la zona. Los populares atacan directamente al regidor de Movilidad, Miquel Lorente, al que acusan de protagonizar «continuos desplantes» a los afectados. Según la formación, éstos asisten «impotentes» a que el edil se niegue «una y otra vez» a atender sus peticiones de diálogo.

El PP acusa a Lorente de mostrar «una actitud intransigente e inaccesible, impropia de un representante de los ciudadanos a los que se les debe como mínimo prestar debida atención» respecto al cierre de la calle, un punto neurálgico del casco antiguo donde se emplaza la comisaría de Policía. Los populares denuncian «no solo la reprobable actitud del regidor de Movilidad, sino también la medida en sí», que aseguran que se ha llevado a cabo «de forma repentina, de la noche a la mañana, sin previo aviso a los vecinos y con la exigencia posterior al cierre, de adquirir un mando a distancia si quieren acceder a la calle del Ángel». El PP añade que «una medida de estas características, que afecta al día a día de tanta gente no puede tomarse de forma caprichosa y sin tener en cuenta la opinión de los principales afectados, los residentes de la zona».

Piden a Cerdà que intervenga

La formación emplaza al alcalde, Roger Cerdà, a que «tome cartas en este asunto, impida los devaneos caprichosos del regidor de movilidad y se aborde el tema del tránsito rodado del casco antiguo de la ciudad como una cuestión integral, conjunta y fruto del mayor consenso posible entre los diferentes grupos del ayuntamiento, y los vecinos, usuarios y residentes». Los populares piden al equipo de gobierno «más rigor y menos personalismos caprichosos» a la hora de de «adoptar medidas que afectan al quehacer diario de los ciudadanos de Xàtiva», apostillan en un comunicado.