Según los datos recopilados por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, los espectáculos culturales ofrecidos en el Teatre Echegaray y la Sala Gomis de la localidad aumentaron la audiencia de ambos recintos durante el primer semestre de 2016 en 1063 espectadores —3643 rente a 2580—, lo que significa una mejora del 41 % en la asistencia respecto al mismo periodo del año anterior. Álex Borrell, regidor de Cultura de la localidad, quiso destacar que esta sensible mejora en los datos «ratifica la buena acogida a una programación cultural atractiva y variada».

Entre los espectáculos que más público congregaron se encuentra Raimon a casa, para el que las taquillas agotaron todas las localidades un mes antes de la actuación del cantautor setabense, ofrecida el pasado mes de abril. El Concert per la pau, celebrado como el anterior en el Teatre Echegaray, también fue un éxito de público. Las funciones Losers, Nas arrelat y De la mà de Gomis también registraron buenas entradas.

La Sala Gomis, por otra parte, ha visto duplicado el número de espectáculos acogidos respecto al año anterior. Otro aspecto que quiso destacar el Ayuntamiento fue la gran cantidad de espectáculos realizados en valenciano, que según Borrell han supuesto el 75 % del total de los ofrecidos.

Además de las actividades organizadas por el propio consistorio ontinentí, en ambos recintos se ofrecen muchas otras organizadas por entidades y asociaciones locales, en las que el Ayuntamiento se presta a colaborar. Por otro lado, las calles de la ciudad valldalbaidina son escenario frecuente de multitud de ciclos de actuaciones, como los que se llevaron a cabo durante el pasado mes de julio en el marco de la programación de «Cultura de Barri». En esta línea, el objetivo de la concejalía, según las palabras de Borrell, es «ofrecer una programación cultural constante y atractiva a lo largo de todo el año», subrayó el edil.