El club Xococap Tennis Taula Xàtiva se ha proclamado campeón de los XVII Campeonatos de Veteranos de la Comunitat Valenciana, celebrados el pasado sábado en la Vila Joiosa. El equipo de +50, con Félix Lluch, José Roca y Amadeo Pla, asistidos por Alfredo Langa, lograron el título de campeón autonómico tras ganar en la final al equipo anfitrión, el CTT La Vila, por 3-0, con puntos de Lluch, Roca y Pla. El equipo B de +50 del Tennis Taula Xàtiva, compuesto por Salvador Chirivella, Pepe Sisternes y Vicente Orts estuvo a un paso de acceder a semifinales, pero cayó 3-2 ante el CTM Valencia.

En categoría +40, ninguno de los dos equipos de Xàtiva pudo acceder a las semifinales. El A estuvo compuesto por Germán Gómez, Iñaki Jorques y Mincho Yankov, asistidos por Pascual Cháfer; mientras que el B lo formaron José A. Ramón, Javier Sisternes y Miguel A. Vilar. El Xococap Xàtiva contó con 14 jugadores de equipos de +40 y +50 e individuales, y una árbitro.

En la competición individual, Amadeo Pla se proclamó subcampeón autonómico en Veterano +50, tras perder en la final por 3-1 ante Svein Folkesson. En Veterano +40, Germán Gómez fue semifinalista. El próximo fin de semana Pla participará con la selección valenciana de veteranos +50 en el Campeonato de España de Veteranos de selecciones autonómicas, que se disputará en Las Rozas (Madrid).