La sede de la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, Coeval, acogía ayer la jornada Instrumentos de Financiación a la Innovación, una actividad planteada para informar sobre instrumentos públicos y privados para financiar la innovación a la que asistían más de 80 personas. Se trata de una actividad coorganizada por el Ayuntamiento, la patronal y CEEI incluida en la Semana Europea del Emprendimiento que impulsa la Diputación de Valencia. Fue presentada por el diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes.

En la presentación se puso de relieve la importancia del trabajo conjunto «para fomentar el emprendedurismo y el autoempleo como una herramienta más de la lucha contra el paro», poniendo como ejemplos concretos en la propia capital de la Vall la puesta en marcha de la Oficina de Emprendedor por parte del ayuntamiento y con la participación de entidades como Coeval, Ateval o Comerç In, destacaron ayer fuentes municipales. En dicha oficina y en menos de un año se ha atendido ya a cerca de un centenar de personas interesadas en acceder a servicios e información sobre el emprendedurismo, dinamización empresarial y comercial, agregaron las mismas fuentes.

Junto a Bartolomé Nofuentes y Pablo Úbeda, concejal de Política Económica de Ontinyent, intervenían también ayer Jesús Casanova, director general de CEEI Valencia y Rafael Pla, presidente de Coeval, para dar paso a la intervención de diferentes técnicos y especialistas que informaron sobre las líneas de financiación ICO, CDTI y ENISA para empresas y emprendedores; las recientes ayudas Createc CV y Digitaliza CV; los fondos financieros existentes para Pymes y Emprendedores o los pasos para conseguir el Sello Pyme Innovadora, concluyendo la jornada con un turno de preguntas.

El edil Úbeda agradeció a Nofuentes la implicación de la Diputación y el respaldo que brinda a los municipios de poder contar con charlas interesantes y productivas para los emprendedores y empresarios, «fomentando la innovación en un municipio como el nuestro, reconocido como Ciudad de la Ciencia y la Innovación».