Vallada alberga hoy jueves el XII Festival Intercomunitario de Música de la ESO. Se trata de un festival que reúne a multitud de alumnos que proceden de institutos de educación secundaria de las comunidades de Castilla la Mancha y la Comunitat Valenciana. Participarán institutos de Monóvar, Elda, Ontinyent, l’Olleria, Alcoi, Vallada, València, Canals, Catadau, Almansa, Pinoso, Alpera, Villanueva de Castellón y Moixent, indicaron ayer fuentes consistoriales.

El festival persigue el acercar, aún más, la música al alumnado de secundaria mediante la realización de interpretaciones conjuntas en modo de concierto, así como ofrecerles actividades lúdico-musicales con las que disfrutar de este lenguaje universal. El certamen comenzará a las 12 de la mañana en el Pabellón Municipal.

Any Cervino en Ontinyent

Por otro lado, mañana se presentan en la sede de Festers de Ontinyent las actividades del llamado Any Cervino. Coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Joaquín José Cervino Ferrero, autor de las ambaixades de las fiestas de moros y cristianos de la capital de la Vall, el ayuntamiento, a propuesta de la Societat de Festers, ha declarado 2017 como año dedicado a la figura del erudito. Será mañana viernes a las 20.30 horas en el salón de actos.