Canals abrió ayer el telón de la Semana de Formación Empresarial, organizada por la concejalía de Promoción Socioeconómica. Un acontecimiento económico, informativo y formativo que da cita en la localidad a una nutrida representación de las entidades valencianas más relevantes del panorama empresarial.

En el acto de inauguración, celebrado en el Centro Cultural Ca Don José, estuvieron presentes, además del alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, y del primer teniente de alcalde, Ricardo Requena, la directora general de Planificación del Servef, Eva Hernández, la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad (Ivace) Julia Company y la coordinadora de información empresarial de la Cámara de Comercio de València, Inmaculada Carbonell. Las ponentes de esta primera sesión intervinieron en una mesa redonda que abordó la temática de las ayudas a la contratación y otros incentivos a pequeñas y medianas empresas promovidos desde la administración pública, con el punto de mira puesto en apoyar a los empresarios, autónomos y comerciantes.

Ricardo Requena, concejal delegado del área que ha desarrollado las jornadas, quiso subrayar «la importancia de trabajar conjuntamente, empresarios y administraciones, en pro del crecimiento económico», puesto que «consiguiendo esta la movilidad de la riqueza seremos capaces de crear trabajo, reducir el desempleo y aumentar la calidad de vida de nuestros conciudadanos», añadió.

Las ponencias continúan hoy

El edil agradeció a la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a Cámara de Comercio, Fevecta, CDT, CEEI y Caixa Popular, su participación voluntaria, junto a los colectivos locales y comarcales del BNI, Associem y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, por el respaldo ofrecido a las acciones promovidas por el Ayuntamiento de Canals.

Esta tarde, las jornadas continúan de la mano de la CEEI. Pablo Rojo ofrecerá una ponencia sobre los recursos y servicios a empresas: un soporte con experiencia. Será a partir de las 16 horas. A continuación será el turno de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Fevecta, entidad que, a través de María José Granero, hablará de las cooperativas como trabajo de soluciones compartidas. Para finalizar la segunda jornada, la directora de Caixa Popular Canals, Inmaculada Miravalles, mostrará a los asistentes el convenio de ayuda a emprendedores y mejora del tejido empresarial que el pasado lunes 15 de mayo aprobó el pleno de Canals.