El pleno de Xàtiva aprobó sábado el nuevo Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix, con el voto a favor de PSPV-PSOE, EU y Compromís y la abstención de PP y Ciudadanos. Se trata de un documento que marca la estrategia de inversiones municipales hasta el final del vigente. En total, el plan supone la inyección de 4 millones de euros en la mejora y ampliación de diversas infraestructuras y servicios municipales.

El alcalde, Roger Cerdà, ha puesto de manifiesto que «gracias a la magnífica gestión económica llevada a cabo en estos dos primeros años de legislatura, podemos invertir cuatro millones de euros que servirán para estimular la actividad económica en la ciudad, creando empleo y mejorando servicios, algo que era impensable cuando entramos a gobernar y nos encontramos la mala situación económica en que nos habían dejado el ayuntamiento».

El encargado de defender este plan director de inversiones fue el portavoz socialista, Ignacio Reig, concejal de Hacienda. Según ha Reig, Xàtiva Creix se inicia con las inversiones previstas y comenzadas en el presupuesto de 2016 y se extiende hasta proponer parte de las inversiones que deberían dotarse en el presupuesto de 2019. El concejal ha explicado que «el objetivo es el reconocimiento mayoritario de la prioridad de ciertas propuestas en materia de inversiones y el establecimiento de una hoja temporal de gestión que marque unos objetivos claros. Una permanente dotación económica de las inversiones participativas, del Plan de Inserción Social o de inversiones en materia de mejora de iluminación pone ampliamente de manifiesto las prioridades de este equipo de gobierno», según detalló el edil. Reig se muestra partidario de que «un equipo de gobierno anticipe, con un máximo de cuatro años, sus intenciones en materia de inversiones», dijo.