El Ayuntamiento de Ontinyent, la federación FFCV y el Club Esport Base Ontinyent organizan un clínic de fútbol base femenino el próximo domingo para inaugurar el nuevo terreno de juego de fútbol-8 con césped artificial en los campos de la Puríssima. La intervención, con un coste de 140.000 euros cofinanciados a partes iguales por el ayuntamiento y la Federació Valenciana de Futbol, «atiende una demanda histórica y supone una nueva muestra de respaldo al deporte base», manifestaba el concejal de Esports, Óscar Borrell.

El nuevo terreno de juego cuenta con un césped idéntico al que se dotó en 2015 al adyacente campo de fútbol-11, delimitándose con una acera perimitral de hormigón, y dotándose de un sistema de evacuación de pluviales, cañones de riego, preinstalación de alumbrado, y equipamiento deportivo (porterías, banquillos o redes), además de ampliarse en una altura la grada existente en la intersección con los otros campos. Los campos de la Puríssima, en el barrio de Sant Rafel, son utilizados regularmente por 400 deportistas.

El clínic de fútbol base femenino está dirigido a niñas no federadas de entre 8 y 12 años, que pueden aprender la metodología de trabajo de las selecciones femeninas autonómicas con los responsables del cuerpo técnico de la federación. Las participantes se ejercitarán en una completa sesión de entrenamiento en la que también conocerán de primera mano a las protagonistas de la Selecció Autonòmica Valenciana y llevarse una camiseta conmemorativa de la inauguración del campo. El clínic comenzará a las 11 horas y al final el combinado autonómico femenino alevín disputará un amistoso de exhibición ante un equipo representativo del Club Esport Base Ontinyent. Las niñas interesadas pueden inscribirse en la página web de la FFCV.