02 de marzo de 2018
02.03.2018

Árboles apadrinados por niños

Ontinyent festeja el Dia de l'Arbre con una reforestación a cargo de escolares

02.03.2018 | 08:37
La regidora Patricia Folguera, ayer en la presentación de la actividad.

El Ayuntamiento de Ontinyent celebrará mañana sábado la segunda edición de Apadrina'm! creixerem junts, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el amor por la naturaleza y el entorno y en la que participarán 74 niños y niñas. La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, explicaba ayer que cada niña y niño nacido en 2012 podrá, acompañado de sus familias, apadrinar un árbol, plantarlo en un lugar del término municipal y hacer un seguimiento de su crecimiento. «Es una manera de apostar por la reforestación y por un Ontinyent más verde y ecológico a través de una actividad que además es educativa», señaló ayer la regidora.

De este modo, las niñas y niños de 5 años plantarán en la zona de Casa Balones 74 ejemplares de robles, arces, fresnos y encinas, todos árboles de especies autóctonas y adaptadas a las características del terreno. La concejala destacó que «tal como ya se hizo el año anterior, se ha buscado una zona próxima al núcleo urbano para que los pequeños y pequeñas puedan hacer el seguimiento de su árbol» sin tener que realizar un desplazamiento demasiado largo.

La plantación, que tendrá lugar hoy a partir de las diez y media de la mañana, contará con la colaboración de la concejalía de Parques y Jardines y de la empresa Actua, encargada del mantenimiento de las zonas verdes en Ontinyent, que ayudará y enseñará a los niños cómo se debe hacer la plantación correctamente y con cuidado. Los hoyos estarán previamente preparados para facilitar la actividad. Las familias participantes, inscritas a través de una circular que se repartió a todos los centros educativos de la ciudad, sólo deberán llevar una azada y un cubo.

Folgueras recordó que entre los meses de enero y febrero el consistorio ha repartido alrededor de 800 plantones a escolares y asociaciones medioambientales destinados a reforestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook