El Ayuntamiento de Ontinyent celebrará mañana sábado la segunda edición de Apadrina'm! creixerem junts, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el amor por la naturaleza y el entorno y en la que participarán 74 niños y niñas. La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, explicaba ayer que cada niña y niño nacido en 2012 podrá, acompañado de sus familias, apadrinar un árbol, plantarlo en un lugar del término municipal y hacer un seguimiento de su crecimiento. «Es una manera de apostar por la reforestación y por un Ontinyent más verde y ecológico a través de una actividad que además es educativa», señaló ayer la regidora.

De este modo, las niñas y niños de 5 años plantarán en la zona de Casa Balones 74 ejemplares de robles, arces, fresnos y encinas, todos árboles de especies autóctonas y adaptadas a las características del terreno. La concejala destacó que «tal como ya se hizo el año anterior, se ha buscado una zona próxima al núcleo urbano para que los pequeños y pequeñas puedan hacer el seguimiento de su árbol» sin tener que realizar un desplazamiento demasiado largo.

La plantación, que tendrá lugar hoy a partir de las diez y media de la mañana, contará con la colaboración de la concejalía de Parques y Jardines y de la empresa Actua, encargada del mantenimiento de las zonas verdes en Ontinyent, que ayudará y enseñará a los niños cómo se debe hacer la plantación correctamente y con cuidado. Los hoyos estarán previamente preparados para facilitar la actividad. Las familias participantes, inscritas a través de una circular que se repartió a todos los centros educativos de la ciudad, sólo deberán llevar una azada y un cubo.

Folgueras recordó que entre los meses de enero y febrero el consistorio ha repartido alrededor de 800 plantones a escolares y asociaciones medioambientales destinados a reforestaciones.