Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Handbol Xàtiva gana al Betxí, rival directo, y roza la permanencia

? El Sidreria Gigia se impone por 23-26 a los de Castelló, y los setabenses se colocan 5 puntos por encima del descenso

n El Sidreria Gigia Xàtiva, primer equipo del Club Handbol Xàtiva, dio un paso de gigante por la permanencia en la 2ª Nacional, al ganar la pasada jornada al Carun Bar Serifruit Handbol Betxí „rival directo„ por 23-26, en un duelo disputadísimo que permite a los setabenses marcar tierra de por medio de la zona de descenso, a falta de cuatro jornadas para finalizar la liga regular, cinco para los de Xàtiva al tener pendiente el encuentro aplazado ante el Santa Pola (se disputará el próximo miércoles, 21 de marzo). Los de Xàtiva lograban imponerse a los de Castelló, rivales directos en el objetivo de la permanencia, y con la victoria se colocan cinco puntos por encima del descenso.

Los de Xàtiva, pese a que se estrenaban esta temporada en la categoría, no han ocupado en ninguna jornada posiciones de descenso. Con el triunfo, el Sidrería Gigia se sitúa en la décima posición de la tabla con 15 puntos, tres por encima del Almassora, su más inmediato perseguidor, y que visitará el pabellón Francisco Ballester en la última jornada; 4 puntos por encima del BM Castelló; y a 5 de los Maristas de Alicante. El Puçol, ya descendido, cierra la clasificación con 2 puntos, tras estrenar su casillero esta jornada en casa ante el Almassora.

El Sidreria Gigia afronta mañana sábado (18 h) en el Francisco Ballester otro partido clave, ante el segundo clasificado, Agustinos de Alicante. Pese a la diferencia en la clasificación y las fiestas falleras, el equipo de Xàtiva es consciente de la importancia del choque y espera conseguir un resultado positivo que dejaría prácticamente cerrado el objetivo de la permanencia.

Del resto de la jornada destacó la victoria del infantil femenino en el derbi comarcal ante el Canals, por 26-14, mientras que el Clínica Carralero juvenil perdía en Oliva por 37-36. El cadete autonómico caía en la vuelta de la Copa ante el mismo rival, por 25-14; el infantil masculino era derrotado en Favara, 27-20; y el alevín perdía en casa ante el Mislata por 3-5, puntos por parte. Estos equipos descansan en Fallas.

Compartir el artículo

stats