La compañía responsable de las obras del nuevo trazado del AVE a su paso por la Costera, Adif Alta Velocidad, inició ayer las obras de mejora de los taludes del camino del antiguo Pontó de l'Alcúdia de Crespins. Los trabajos se despliegan a cada parte de las vías del tren, puesto que el espacio se encontraba deteriorado como consecuencia de las intervenciones en la zona y la construcción de un nuevo puente más seguro.

La principal actuación consistirá en la revegetación del talud mediante hidrosiembra y en la plantación de arbustos en todo el área, tal como ha informado el ayuntamiento de la localidad. Con esta tarea, Adif pretende detener el proceso de erosivo del talud y mejorar la integración paisajística. Las obras se suman a otras líneas anteriores ejecutadas en el mismo sentido, como la plantación de más de 1.000 arbustos de cuatro especies vegetales en la nueva vía interurbana de conexión entre l'Alcúdia y Canals.

Por otra parte, el consistorio informó ayer de la interrupción del suministro de agua en l'Alcúdia de Crespins como consecuencia de un reventón advertido por la propia Adif mientras sus operarios trabajaban en la zona. La compañía se puso rápidamente manos a la obra para tratar de solventarlo.