El Club Bádminton Xàtiva consiguió la medalla de bronce en el Master Nacional Jóvenes sub-13, celebrado el pasado fin de semana en la localidad alicantina El Campello. Los deportistas del club María Sanz y Adrián Ramón se alzaron con el tercer puesto en la prueba del dobles mixto del torneo nacional calificado con 6 estrellas y que reunió a deportistas de todo el territorio español. María y Adrián acudían a la cita con el objetivo de ganar experiencia en este tipo de torneos y seguir con su preparación para el Campeonato de España Sub-13, y en su primera participación en un Master Nacional conseguían el bronce.

María y Adrián superaron los encuentros hasta llegar a la lucha por la segunda plaza, partido en el que perdieron ante la pareja formada por Zoe Varadé y Hugo Jiménez, del CB Gredos San Diego de Madrid. Los setabenses cedían el primer set por 21-14 y en el segundo, en el que se recuperaron y mostraron mejor juego, lucharon hasta el final pero acabaron perdiendo el juego por un ajustado 26-24, lo que les daba la tercera plaza. Adrián también participó en el individual masculino, en el que quedó tercero de grupo; mientras que María jugó el dobles femenino con Elena López, del CB El Campello, y quedaron cuartas en la prueba.

Por otra parte, el CB Xàtiva organiza los próximos 4 y 5 de abril dos jornadas promocionales de crossminton, un nuevo deporte que conjuga elementos del bádminton, squash y tenis. Las jornadas se celebrarán de 10 a 12 horas en la Ciutat de l'Esport y serán gratuitas para los que deseen probar el nuevo deporte, que puede practicarse tanto en interiores como en exteriores. La iniciativa del Bádminton Xàtiva nace del acuerdo alcanzado por el club con Crossminton España para promocionar el nuevo deporte en la zona de València y, además, como actividad complementaria para los socios y deportistas del club setabense durante los periodos vacacionales o en la época estival.

Se Busca Campeón

El Club Bádminton Xàtiva participará el próximo martes 3 de abril en la segunda concentración territorial del programa nacional de tecnificación de jóvenes deportistas Se Busca Campeón, que tendrá lugar en El Campello y reunirá a los deportistas más destacados de las categorías sub-11 y sub-13 de los clubes de la Comunitat Valenciana. Por el CB Xàtiva acudirán David Polop, Vicent Molina, Sarai Ramón y Pau Salas.

Además, del 6 al 8 de abril tendrá lugar la concentración interterritorial de Se Busca Campeón, con deportistas de Aragón, Catalunya, Islas Baleares, Murcia y la Comunitat Valenciana. Del Bádminton Xàtiva participarán los deportistas María Sanz y Adrián Ramón, junto al técnico Javier Alcázar.