Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se clasifica para la ronda final en la fase de ascenso a Tercera División

Los de Roberto Granero ganan 1-0 en la vuelta de la eliminatoria al Rayo San Antonio Benagéber, tras empatar en la ida, y ahora les espera el Vall d'Uixò

El Atzeneta accedió a la última ronda de la Fase de ascenso a la Tercera división después de vencer por la mínima al Rayo SAB y hacer bueno el empate a cero del partido de ida. Un gol de Quico Vañó en la segunda mitad le dio el pase al conjunto taronja, que pasa a la gran final donde le espera el Vall d'Uixò; primero en tierras castellonenses y el decisivo choque en el Regit dentro de quince días.

El encuentro del pasado sábado solo tuvo un color, el taronja del Atzeneta que fue dueño absoluto de la contienda. El único pero fue la falta de puntería que alargó el suspense en un Regit vestido con las mejores galas para albergar la fiesta deportiva. Desde el primer minuto, los hombres de Roberto Granero pusieron la quinta velocidad frecuentando con asiduidad la meta de Xus. Civera y Pablo Bonet fueron los primeros en intentarlo, aunque la más clara estuvo en las botas de un incisivo Quico Vañó, quien no acertó a conectar un magnífico centro desde la izquierda de Abdón. Las llegadas al área rayista eran constantes, todo lo contrario que en la acera de enfrente, con un Edu Samblas que apenas tuvo que intervenir en este primer acto.

Tras el parón reglamentario, el guión siguió con el mismo desarrollo; un Atzeneta dominador frente a un Rayo que empezó a espabilar con dos incursiones con cierto peligro en territorio atzenetero. El momento álgido llegó en un centro desde la derecha que no atinó a rechazar un defensor visitante, cayendo el cuero a un Quico Vañó que acabó fusilando a Xus por el mismo centro de la portería. Un gol que desató la locura en el Regit porque metía a su equipo en la gran final por el ascenso a Tercera. Una fiesta que fue total con el pitido final del colegiado que descargó tensión entre el aficionado local que volverá a disfrutar de un espectáculo de fútbol en el campo valldalbaidí en apenas quince días.

Roberto Granero destacó el trabajo de todos sus hombres porque «no les dejamos combinar como a ellos les gusta. Fuimos capaces de tener mucha solidaridad y eso tuvo recompensa porque le robábamos con mucha facilidad el balón al contrario. Atrás no sufrimos nada, estuvimos muy concentrados y eso provocó que el rival no tuviese ocasiones».

Próximo domingo en Vall d'Uixò

El próximo domingo a las 19 horas se disputará el partido de ida de la gran final ante un Vall d'Uixò que ha vencido en los dos partidos del play-off, y en el que el Atzeneta tratará de obtener un buen resultado para la batalla definitiva en el Regit.

Compartir el artículo

stats