El Ayuntamiento de Quatretonda ha declarado tres días de luto por el fallecimiento del primer alcalde que tuvo la localidad de la Vall d´Albaida tras la transición a la democracia. Enrique Oltra Margarit presidió la corporación municipal durante dos legislaturas, entre 1979 y 1987, en las filas del PSPV-PSOE, siglas bajo las cuales también ejerció como diputado provincial de la comarca. Hoy será despedido en el tanatorio de la localidad a las 12 horas.

Al margen de la política, Oltra, que ha fallecido a los 68 de edad, desarrolló la profesión de docentes en diferentes localidades. Se jubiló en 2013 en el centro de formación para personas adultas Sant Carles, donde sus compañeros le brindaron una despedida.

En una entrevista concedida en 1980 a este periódico, Enrique Oltra explicaba que iba en bicicleta a diario al despacho, defendiendo este medio como «más económico y no contaminante». Como dirigente municipal se enfrentó a un elevado nivel de carencias en materia de infraestructuras y comunicaciones en la localidad tras la larga noche del franquismo. Problemáticas como la falta de conectividad con la capital de la provincia, la ausencia de un centro médico, la necesidad de ampliar el alumbrado y de habilitar parques infantiles y estaciones depuradoras en condiciones o de contar con un hogar de la tercera edad y una guardería infantil centraron su hoja de ruta durante sus dos mandatos.