El XXVI Curs de l'Acadèmia Internacional de Clarinet Clarinetíssim, celebrado la pasada semana en Albaida, registró una participación de alumnos de toda España, todos ellos poseedores de un alto nivel en el dominio de este instrumento, tal como han destacado los prestigiosos profesores Enrique Pérez, Josep Fuster, Rafael Albert, Carlos Lacruz, Eduardo Raimundo, José Franch y Emilio Ferrando, quienes han participado en las clases y como jurado de los diferentes concursos realizados.

El jueves día 2 se llevó a cabo el V Concurso de Clarinete Solo, con el siguiente resultado: primer premio Lluís Chorvà; segundo, Raúl López y tercero Pau Pinter. El Cinema Odeón acogió por otro lado el día 3 la audición final del VII Concurs Internacional de Quartets de Clarinets. En la categoría A el primer premio (Premi Antonio Romero) fue para el cuarteto La Ceja de Jon Ander y el Premi Vicent Peñarrocha (segundo premio) fue para el Quartet Tramuntana. En la Categoría B, el primer Premio Miguel Yuste se lo llevó el Quartet Cuatricaña, el Lucas Conejero (segundo) fue para el Quartet Assai.

Los organizadores del certamen han destacado que se haya podido llevar a cabo «tantas actividades y de tanto nivel artístico», ya que se han presentado aspirantes con un considerable dominio del clarinete, subrayan.