El alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan, y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, inauguraron ayer la nueva esocleta infantil de la localidad, incluida dentro de la Obra Social de la caja. El estreno se produce después de las obras de ampliación realizadas en los últimos meses motivadas por la elevada demanda de escolarización existente para niños menores de 3 años.

Estas obras amplían la capacidad de la instalación de 66 a 106 escolares y la convierten en una de las escuelas infantiles «con mejores instalaciones de la Comunitat Valenciana», destacaron ayer en el recorrido inaugural. Cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados distribuidos en siete aulas, una sala multiusos, un comedor, un patio cubierto y zonas de servicio, además de un patio de 750 metros cuadrados. La inversión conjunta para llevar a cabo los trabajos ha sido de 190.000 euros.

Esta Escuela Infantil fue puesta en funcionamiento en 1986 por la Obra Social de Caixa Ontinyent y cedida en uso gratuito al Ayuntamiento de Aielo de Malferit, que gestiona el servicio. La entidad, que este año celebra el 50 aniversario de su llegada a Aielo, demuestra así su «compromiso con la sociedad ya que es la única que revierte a la población los beneficios generados en la misma».