Cuando los de la falla El Trampot de Enguera prendieron fuego a su monumento ya tenían en mente su próximo objetivo. En realidad se trataba de una necesidad orgánica para ellos. La comisión ha pasado de estar formada por 120 falleros a tener casi 400, así que ganar espacio en el casal era una prioridad. «Las necesidades no son las mismas ahora que hace 40 años y era obligatorio adaptarnos a las nuevas condiciones de espacio que la falla requería», explica el presidente Pablo Esteve.

Siguiendo sus imperativas necesidades derribaron el interior del antiguo casal para construir el nuevo y, la semana pasada, la fallera mayor, Rocío Aparicio, y la fallera mayor infantil, Verónica Torregrosa, junto al presidente, Pablo Esteve inauguraron el nuevo local. Les acompañaron miembros de la falla San Vicente-Periodista Azzati de Valencia y las fallas vecinas No Ni Na y No Ni Poc, así como el alcalde, Óscar Martínez Poquet o el párroco Eduardo Sáiz, quien bendijo las instalaciones de El Trampot.

Las obras han requerido de un esfuerzo económico: la comisión ha pedido un préstamo sin intereses a pagar en 10 años por valor de 70000 euros. Pero, a cambio, han ganado 180 m² con la rehabilitación. Hasta ahora sólo podían utilizar la planta baja porque las superiores no reunían las condiciones necesarias, pero tras la reforma cuentan con una primera planta útil como salón-comedor y una segunda que será utilizada para realizar reuniones. La planta baja seguirá siendo usada como espacio social con baños nuevos e incluso una cabina de DJ.

Representantes de 2019

Otra de las novedades de El Trampot son los rostros de los máximos representantes de la comisión para las fiestas de 2019. Tras la evaluación de las candidaturas, José Carrión será el nuevo presidente infantil; Lucia Vila, la fallera mayor infantil, y Elisa Esteve, hermana del actual presidente, la fallera mayor. Los nombramientos tendrán lugar entre finales de noviembre y principios de diciembre.