Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva licita por 3,7 millones de euros la gestión externalizada de las instalaciones deportivas

El contrato, gestionado por Quatre Fulles desde 2014, incluye todos los servicios externalizados y se divide en dos lotes

El Consell Esportiu Municipal de Xàtiva ha sacado a concurso público un gran contrato valorado en 3,7 millones de euros para otorgar a una empresa durante 4 años más la gestión externalizada de los servicios de portería, control de accesos, información pública, conservación, socorristas y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales, así como la limpieza y las escuelas deportivas. El anterior contrato fue adjudicado en 2014 Quatre Fulles y caduca este año. La nueva licitación se divide en dos lotes a los que las empresas pueden aspirar: uno cifrado en 2 millones de euros ligado a las instalaciones deportivas y otro de casi 1 millón vinculado a las actividades deportivas y socorristas.

Entre los criterios de solvencia económico-financiera, el pliego requiere a los licitadores un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por un importe igual o superior a 2,5 millones de euros para el lote 1 y de 1,2 millones para el lote 2. Los candidatos deberán remitir una relación de los principales servicios o trabajos prestados de igual o similar naturaleza en los últimos tres años. Obtendrán más puntuación aquellos que ofrezcan unas mejores condiciones laborales, ya sea garantizando un mayor porcentaje de trabajadores con contrato indefinido que sus competidores, comprometiéndose a no practicar despidos durante el periodo de vigencia del contrato, ofreciendo un mayor porcentaje de trabajadoras respecto al total del personal adscrito o facilitando la realización de cursos de formación de personal y revisiones médicas anuales para los trabajadores.

A la hora de baremar las ofertas, la mesa de contratación también tendrá en cuenta la incorporación por pate de la empresa de empleados en riesgo de exclusión del mercado laboral a la plantilla, así como de jóvenes menores de 25 años sin la ESO, mujeres víctimas de violencia machista y discapacitados. El criterio más valorado, en cualquier caso, será la rebaja del precio ofertado respecto al presupuesto inicial.

Mejoras de hasta 14.000 euros

Los candidatos también podrán introducir mejoras por un importe máximo de 14.000 euros. El contrato ha sido objeto reciente de controversia después de que un informe que arrojó dudas sobre el cumplimiento adecuado del mismo fuera corregido por otro informe técnico posterior que avaló la gestión externalizada desplegada desde 2014.

El plazo para presentarse al concurso público termina el 21 de noviembre. El pliego marca el 1 de febrero como fecha de inicio del nuevo contrato, cuya duración se prolongará hasta 2023. Los licitadores podrán pugnar por un lote independiente o por los dos.

Compartir el artículo

stats