Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic-Atzeneta llega marcado por la situación de los locales

La Murta acoge mañana (18:30) el choque, tras la suspensión del club de Xàtiva de la conversión en SAD

La nueva situación del Olímpic, con la suspensión de la conversión en SAD, estará presente en el partido Olímpic-Atzeneta de mañana (18:30) en la Murta. El Olímpic se juega buena parte de su credibilidad como club y como equipo. Sudeva, con poderes cedidos por el club, ha paralizado el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva y forma parte de la directiva presidida por Javier Úbeda. Esta semana se ha devuelto el capital aportado para la adquisición de acciones. El entrenador del club de Xàtiva, Jero López, no ha ocultado su «preocupación» por la situación y ha declarado que su trabajo esta semana ha sido meter a la plantilla únicamente en el partido y está contento con la respuesta de los jugadores. «La primera noticia te puede afectar, que no es positivo, pero les pedí entrenar bien, y nos hemos centrado en llegar bien al partido de este domingo. La respuesta ha sido muy positiva», aseguró.

El Olímpic afronta en 7 días tres partidos, dos de ellos como visitante. El aplazado en su día por la alerta meteorológica se jugará el próximo jueves, a las 11:45 horas, en Crevillent. Al domingo siguiente jugará en Vilamarxant. Esta circunstancia puede retrasar la vuelta al equipo de Pepín. El central setabense volvió a entrenar con el grupo este jueves, pero «no llegará al 100% por la inactividad. Hay que valorar si está para jugar de inicio o hay que reservarlo». Es la única duda. Álex Cortell se recupera de su esguince de tobillo.

En el Atzeneta habrá conocidos del Olímpic como Corbalán o Rafeta, además de un delantero, Álex Chico, que es su principal peligro. La diferencia es de únicamente dos puntos en la clasificación a favor de los locales. Se espera una destacada asistencia de aficionados del Atzeneta en la Murta, pues es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en Tercera, y quien fuera secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ha comunicado su asistencia al encuentro.

Alicientes del Atzeneta

El Atzeneta afronta el choque con la esperanza de repetir la misma imagen que hace quince días en Alzira, que le sirvió para regresar a la Vall con los tres puntos en litigio. En el seno del club taronja son conscientes de la dificultad que entraña romper la gran trayectoria del Olímpic en casa, pero pensar en un triunfo en la Murta es uno de los «muchos alicientes para que sea una gran partido. Te enfrentas a un gran equipo y en un escenario importante. Para nosotros son acicates suficientes para ir con ilusión y gran motivación. Vamos a ver si somos capaces de obtener un buen resultado aunque sabemos que nos enfrentamos a un proyecto muy potente, que está ganándolo todo en casa», espera el técnico Roberto Granero. El entrenador de Chella afronta para este encuentro las bajas por sanción de Lois y Fuentes, y la de Cristian por lesión mientras que es duda Alberto Botella por motivos personales.

Compartir el artículo

stats