La urbanización de la Canaleta-el Regadiu de Bocairent, ejecutada en la primera década de los 2000, está siendo objeto de una adecuación general por parte del Ayuntamiento de Bocairent gracias a una inversión de 61.003,88 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia, informó ayer el consistorio bocairentino. Para la definición del proyecto, el consistorio mantuvo diversos encuentros con el vecindario para solucionar las principales deficiencias así como las mejoras más necesarias, según las mismas fuentes.

La renovación completa de 101 metros de acera y el asfaltado de un tramo de 2.795 metros cuadradosque «estaban en un estado muy deficiente y condicionaban de forma notable la circulación de peatones y vehículos por la zona», en palabras del alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, constituyen las principales actuaciones a ejecutar, explicaron ayer Adicionalmente, otros de los trabajos previstos son la nivelación del inicio de la calle del Río Clariano para evitar la acumulación de aguas así como la construcción de un nuevo pozo de saneamiento que permitirá un funcionamiento más óptimo del sistema de alcantarillado, al mismo tiempo que facilitará su mantenimiento precisaron ayer fuentes consistoriales.

La reurbanización de la Canaleta-el Regadiu dejará una nueva ordenación del tráfico y una señalización viaria más cuidada incluyendo un reductor de velocidad, «después de analizar de forma conjunta con el vecindario y la Policía Local la definición de los sentidos de circulación más adecuados», destaca el concejal de Espacios Públicos y Naturales, José M. Beneyto.

Finalmente, la instalación de sujeta-contenedores y una valla de protección de 20 metros en el perímetro del parque infantil completará la segunda de las intervenciones en mejora de la trama urbana ejecutadas por el Ayuntamiento de Bocairent en 2018. Días atrás, el municipio informó de las obras de mejora de la subida del Repuntxó, un espacio marcado por los desniveles.