El Ayuntamiento de Canals informó ayer que la localidad resulta beneficiaria para poder prestar el servicio de ayuda a domicilio con un total de 340.130 euros. Estas ayudas permiten prestar atención a personas dependientes y también la contratación de personal para el equipo de servicios sociales de base, precisaron ayer.

De los 340.130 euros destinados a este servicio, alrededor de 75.000 se consignarán a «mejorar y perfeccionar las atenciones domiciliarias dirigidas a personas en situación de dependencia reconocida, con el objetivo de atender las necesidades básicas de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en el domicilio», según destacaron ayer fuentes consistoriales. Por otro lado, los 196.000 euros restantes se destinarán a la contratación del personal para el equipo de servicios sociales de base con que cuenta el ayuntamiento canalense; en concreto para tres trabajadores sociales, un psicólogo, educadores sociales, y personal de asesoramiento jurídico y un apoyo administrativo, detallaron.

Por otro lado, el consistorio informó el miércoles que IVAJ ha aprobado la solicitud de Canals para formar parte del programa «Jove Oportunitat», una nueva iniciativa destinada a jóvenes entre 16 y 21 años que se reúnen cada mañana, durante cuatro horas, con un coach para hablar e intentar liberarse de las etiquetas que la sociedad les ha aplicado.