Navarrés recuerda a Humet todos los años desde 2011 con el festival Otoño en Navarrés, que reúne a varios cantautores. La octava edición coincide con el décimo aniversario de su fallecimiento. Por ello, el ayuntamiento y la asociación Amigos de Humet han organizado un programa más amplio. La primera entrega tuvo lugar el pasado sábado con la interpretación de varias canciones de Humet por parte de la banda de Fomento Musical y los coros de Navarrés, Bicorp y Bolbaite

Los actos continúan hoy a las seis de la tarde con la inauguración de una exposición sobre el cantante que incluye proyecciones de canciones versionadas por diferentes artistas y un recital poético con las letras de sus canciones. A las 22.30 horas hay otro acto, la proyección del audiovisual Conociendo a Humet y la actuación de los cantautores Javier Maroto y Juan José de Mello.

Mañana sábado a las once y media de la mañana en el cementerio municipal de Navarrés se realizará una ofrenda floral ante la lápida de Joan Baptista Humet, cantando los presentes la canción Otoño en Navarrés. A las cinco de la tarde se abrirá al público de nuevo la exposición sobre el cantante. Y ya por la noche, las diez (auditorio de la Casa de la Música) arrancará la celebración del VIII Festival de Canción de Autor-Otoño en Navarrés, que contará con la participación Juan Maroto, de Madrid; Juan Antonio Ordóñez, de Madrid; Silvia Penide, de Galicia; Juan Trova, de Granada y Juan José de Mello, de Uruguay.