La situación del Olímpic es «insostenible» tras la última reunión de la junta directiva, que no llegó a acuerdo alguno, salvo el de volver a reunirse. «Vivo el día a día con los jugadores, y la verdad es que ahora mismo hay preocupación de que se pueda ir todo por el aire, y se puedan cargar la temporada. Los responsables del club deben afrontar unos compromisos con todos nosotros, poner un proyecto para que se pueda funcionar», ha manifestado el entrenador, Jero López, en la previa.

Mañana el Olímpic jugará en la Murta (17h.) contra el Villarreal C. El entrenador ha pedido a los socios su asistencia y su apoyo, y que comprendan también la situación en la que se encuentran y que al mismo tiempo sirvan de presión ante los directivos y ayuntamiento para que la situación se aclare ya, con urgencia.

A la indefinición de los responsables del club y al impago se unen unas fechas, la Navidad, en la que los jugadores esperan disfrutar de cierta «normalidad» tanto en cuanto a su situación profesional, como en cuanto a sus ingresos. Y la falta de gobierno y de toma de decisiones en un momento en que el Olímpic es líder del grupo. La paciencia del grupo se ha agotado y el futuro del club, después de este partido, es más incierto que nunca, estando en juego incluso su existencia. El entrenador, erigido como representante del grupo, espera que «haya soluciones y que tengamos claro que podemos confiar en un proyecto». Tras la junta directiva del lunes, en la que todos tenían puestas muchas esperanzas, el estado de ánimo decayó pero el entrenador ha afirmado que con el paso de los días se han vuelto a meter en el partido, sin dejar de pensar en su futuro. La situación en la plantilla ha mejorado respecto a las últimas semanas y López podrá contar con Rulo, Rueda o Berna Ballester, no así con Víctor Banegas ni con Svet, que con un problema muscular no ha entrenado esta semana.

Chico, convocado con el Atzeneta

El Atzeneta continúa su particular ascenso del Tourmalet con una nueva pendiente, de nombre Orihuela. De nuevo una cita muy exigente para el cuadro que dirige Roberto Granero, que ha visto como el calendario le está exprimiendo, sobre todo como local, donde ha recibido en las últimas jornadas a Villarreal C, Eldense y hoy Orihuela. Ante estos equipos los resultados han sido adversos, con dos derrotas consecutivas en un Regit que ha dejado de ser talismán para la entidad taronja. Una dinámica que tratará de cambiar esta tarde a partir de las 16:15 horas ante uno de los grandes del grupo, que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos y le han aupado a la segunda plaza de la tabla. Unos datos que no asuntan a un Alex Chico que vuelve a la convocatoria después de causar baja en Silla por sanción. El de Adra afronta el duelo con «muchas ganas de revertir los malos resultados y ante el Orihuela es una buena piedra de toque».