La Conselleria de Economía Sostenible ha anunciado que aumenta la aportación para la anualidad 2018 del 71'33% al 83'10% con posibilidades de un nuevo aumento para el plan de ayudas a los polígonos por lo que se refiere al caso de la Font de la Figuera, con lo cual el total aportado ascendería hasta al momento a 539.836 euros repartidos en dos anualidades: 218.487 en 2018 y 321.348 en 2019. La aportación del ayuntamiento para el primer año será de 44.433 euros y la anualidad 2019 estará subvencionada íntegramente por la conselleria.

A la instalación de obra civil para la instalación de fibra óptica y la mejora del alumbrado público en 2018 se sumarán el año próximo la adecuación de un sistema de videovigilancia tv, la web de los terrenos disponibles y empresas instaladas, la mejora del agua potable y de las zonas verdes, además de bocas de incendio como acciones a que se prevé destinar esta dotación.

El Polígono Industrial Municipal Sant Cristòfol está situado en la parte alta de la población a la salida 86 (dirección Villena) y salida 89 (dirección Valencia-Almansa) de la A-33, que conecta la A-35 con la A31 a su paso por La Font de la Figuera. El consistorio está desarrollando el plan de reactivación del polígono con la mejora, modernización y dotación de infraestructuras gracias a la ayuda de 584.270 euros que concedió la conselleria el pasado verano. Esta zona industrial es también la más grande de las beneficiarias, con una superficie de 292.135 metros cuadrados.

Con ello, se pretende impulsar la actividad que se realiza en el polígono, visibilizar y facilitar la acción del tejido empresarial ya existente y atraer la instalación de nuevas empresas, ya que actualmente hay disponibilidad de parcelas. Entre las actuaciones realizadas en este 2018 están la obra civil para la colocación de la fibra óptica que abastezca a la totalidad de las parcelas actuales del polígono, así como el cambio de 52 puntos de luz. Estos puntos se completarán hasta 106 en el resto del polígono en 2019.

Se pretende actuar también sobre las zonas verdes ya que su papel en el polígono actual es testimonial y están sin adecuar. Su mejora y la implantación de nuevas zonas permitirá recuperar su función como espacio de estancia, así como mejorar la imagen.