Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos solo se presentará en Ontinyent, donde negocia una lista con Esquerra Unida

La formación morada no ha autorizado candidaturas en ningún otro municipio de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida - Paula Garcia no continuará como candidata en EUPV

Ontinyent es la única localidad en la que Podemos aspira a presentarse a las elecciones municipales de mayo dentro del ámbito geográfico de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida, donde los círculos de la formación morada no han arraigado con estructuras sólidas. Solo el colectivo ontinyentí ha pasado el examen de la dirección autonómica para representar a las siglas del partido y está consensuando con Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) una candidatura conjunta, con tal de forjar una coalición electoral a nivel local siguiendo el ejemplo de las últimas elecciones generales.

Según las fuentes consultadas por este diario, de hecho, las negociaciones se encaminan a que la alianza pueda acudir a las urnas bajo la marca Units Podem, aunque de momento no hay nada cerrado. La lista también podría aglutinar a miembros de Esquerra Republicana de la localidad.

Esquerra Unida celebra este sábado una asamblea decisiva que debería dar luz verde al proceso de elección del candidato. IU dio de plazo hasta la primera semana de febrero para realizar primarias en los municipios. La actual portavoz en el Ayuntamiento de Ontinyent, única concejal y candidata de EUPV en 2015, Paula García Gironés, ya ha comunicado que no continuará en primera línea. En los últimos plenos han aflorado algunas diferencias internas. Podemos no se presentó a los comicios de hace cuatro años.

Tornero no repite en Canals

Por su parte, Vicent Tornero tampoco va a optar a repetir como cabeza de lista por Reiniciem Canals, una de plataformas populares nacidas al calor de Podemos. El colectivo también va a celebrar este sábado una asamblea abierta en Ca Don josé (18 horas) para renovar fuerzas y plantilla «sin personalismos». Tornero ha anunciado que formará parte de la lista, que se elegirá por primarias abiertas. El regidor ha defendido la gestión municipal en estos 4 años poniendo el foco en cuestiones como la municipalización de servicios, las políticas sociales o el patrimonio.

Compartir el artículo

stats