El Eset Ontinet se rehizo de la derrota ante el Lucentum con un triunfo cómodo ante el Benifaió por 82 a 64 en la decimocuarta jornada de liga de la 1ª Nacional en su grupo B. El choque estuvo controlado en todo momento por los colegiales a pesar de cometer numerosos errores durante gran parte del encuentro. Al final del segundo cuarto, la ventaja era ya muy diáfana a favor de los pupilos de Nico Sánchez, con un 48-33 que dejaba encarrilada la duodécima victoria del sénior masculino de Martínez Valls.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Benifaió espabiló y recortó en diez unidades la primacía del Eset en el marcador, cerrando el tercer cuarto con un dubitativo 55-50. De nuevo, con el mono de trabajo bien ajustado, el conjunto blanquiazul volvió a mandar sobre la pista ontinyentina, finiquitando el duelo a favor del líder del grupo, el Eset Ontinet. En la faceta anotadora destacar los 25 puntos de Kenny Council, los 20 de Pablo Matarredona y los 19 de Kevin Douglas.

Este fin de semana se disputa una más que interesante jornada con un par de duelos directos entre los equipos de arriba. Uno de ellos, tendrá lugar este sábado a las 20 horas y enfrentará al Montemar, que viene de vencer en la pista del Lucentum, y el Eset Ontinet. Si la escuadra ontinyentina es capaz de traerse la victoria de Alicante, daría un paso de gigante para asegurar la plaza de promoción de ascenso.