El Ontinyent Cf se ha salvado sobre la campana gracias a la aportación de un grupo de empresarios de la ciudad, muy vinculados a los colores blanquinegros quienes se han comprometido a aportar una cantidad económica que permita dar viabilidad a la entidad textil hasta final de temporada. Aunque los nombres no han transcendido, son personas muy conocidas en la capital de la Vall d'Albaida, las cuales no es la primera vez que dan su apoyo económico al Ontinyent CF. Esta mañana se han acercado por las instalaciones del Clariano para comprometerse y asumir los cobros de las nóminas, tanto las atrasadas como las restantes hasta final de temporada. En este sentido, el compromiso arranca mañana viernes con el pago del mes de noviembre. El siguiente llegará cuando finalice la próxima mensualidad, una fórmula que evitará que se acumulen tres honorarios sin cobrar. Todo ello a expensas que el club pueda recaudar las cantidades que tiene por percibir por otras razones y que aportarán liquidez en el momento en que se hagan efectivas.

Tras llegar a una entente entre plantilla y club, el siguiente paso afectaba al capítulo de altas y bajas. Hay jugadores que han pedido abandonar la entidad por motivos diferentes y han sido emplazados para negociarlo con los rectores del club. Uno de los que puede salir es Alejandro Satoca aunque su marcha tiene que ver más con la falta de minutos que con la situación del club. Aunque sobre este tema, el presidente del Ontinyent, Luis Ortiz dejó claro que "si vamos a hacer un esfuerzo por seguir en el proyecto, no podemos consentir que se vayan jugadores, más si los consideramos imprescindibles para el proyecto deportivo porque significaría la muerte". En el apartado de caras nuevas, el propio Ortiz explicó que para fichar "no se puede superar la nómina actual porque no lo autorizara el administrador concursal. Si damos bajas, podremos disponer de ese dinero para fichar siempre que se desbloqueen los derechos federativos". Una liberación que llegará en el momento que se liquide la deuda con Seral, ex portero del Ontinyent en la época de Elite Sports.

La resurrección de un Ontinyent, que ya estaba cerca de su muerte, con la inyección económica del empresariado ontinyentí, se alargará hasta el final de temporada. A partir de ahí, emergen las dudas. Sobre si puede haber vida más allá de mayo, Luis Ortiz no tiene ninguna duda ya que la única viabilidad del club pasa porque tenga una continuidad a ser posible en 2ª B, fuera de ahí lo veo difícil".

Asamblea de socios

Horas después de la fumata blanca, Luis Ortiz aseguró al diario Levante que tiene intención de convocar una asamblea de socios donde explique todo lo sucedido y en el que pondrá su cargo a disposición de los socios. Aunque no hay fecha para este evento, el máximo mandatario del club no quiere dilatarlo en el tiempo.

Comunicado de los jugadores

En otro orden de cosas, ayer por la tarde la plantilla del Ontinyent volvió a emitir un comunicado a través de la página de la AFE, organismo que envió dos representantes a la reunión del Clariano entre Luis Ortiz y los jugadores. En dicho escrito, los futbolistas blanquinegros explicaron, en tres puntos, la decisión tomada citando que "en la reunión entre el presidente y el administrador concursal, empresarios locales nos han ofrecido una solución que nos merece la credibilidad necesaria para poder seguir compitiendo".