El Pacte Territorial por el empleo que impulsa la Mancomunitat de la Costera-la Canal continua su hoja de ruta con diferentes acciones por los municipios de las dos comarcas y el próximo jueves, 21 de febrero, iniciará en Moixent las acciones informativas a la población en situación de desempleo. Unas acciones que se llevarán a cabo en los mercados municipales. Comenzarán a las 10 de la mañana y se llevarán a cabo desde la próxima semana hasta mediados de julio.

En estas acciones se informará de los servicios gratuitos que ofrece la entidad a los desempleados, como asesoramiento en la búsqueda de empleo, análisis del perfil profesional, así como posibles ofertas de empleo que se adapten al perfil del demandante. A las diferentes localidades se desplazará personal técnico del Pacte Territorial, especializado en labores de tutorización y acompañamiento en la búsqueda de empleo, «posibilitando que todos los vecinos puedan recibir asistencia en este servicio», resaltan desde la Mancomunitat la Costera-la Canal.

En los actos informativos también tendrá cabida la información encaminada hacia el autoempleo, continuando el programa mentor ya iniciado el año pasado y que este 2019 sigue en curso. Como complemento a este proceso de tutorización, y para solucionar dudas específicas de las personas, la Mancomunitat ha fijado que Xàtiva, Moixent, l'Alcúdia de Crespins, Chella y Bicorp sean las sedes en las que se impartirán las sesiones informativas, así como los talleres individuales y grupales.

Rutas Entre Comarques

Por otra parte, las rutas turísticas del programa Entre Comarques, que impulsa entre otras entidades la Mancomunitat la Costera-la Canal, arrancaron el pasado fin de semana con las visitas a Albaida, Agullent y Bocairent. Hoy sábado por la mañana hay prevista una visita a Potries, para descubrir su patrimonio; y por la tarde a Ròtova, para conocer su núcleo urbano y el riurau. Mañana la visita será a Barx, con una ruta sobre el comercio de la nieve.

Entre Comarques ofrecerá un total de 61 rutas turísticas para dar a conocer la gran variedad de recursos históricos, artísticos, culturales, naturales, festivos y tradicionales de gran valor patrimonial, monumental y paisajístico de los municipios participantes, de la Costera, la Canal de Navarrés, la Vall d'Albaida, la Ribera y la Safor. Todas las rutas comenzarán a las 10:30 de la mañana y a las 16:30 por la tarde, desde cada ayuntamiento de cada municipio. La participación en cada ruta es de 5 euros.