La asamblea extraordinaria del PSPV de Albaida aprobó el pasado domingo por unanimidad la lista para las próximas elecciones municipales encabezada por Josep Vicent Penadés Albert. Una lista paritaria y renovada en su mayoría con la que los socialistas quieren recuperar los apoyos perdidos en las pasadas elecciones, en las que, tras gobernar en la anterior en coalición con Compromís, pasaron a quedarse con un solo regidor.

El PSPV destaca que la lista de la candidatura aprobada cumple con la paridad, «que los socialistas queremos demostrar con hechos que las mujeres representan más del 50 % de la ciudadanía, además de tener un 60 % de renovación respecto a las anteriores elecciones». El candidato, Josep Penadés, estará acompañado en el número dos por Vicent Ruiz Bataller; mientras que en la tercera plaza irá Alicia Pont Reig. Le sigue David Soriano Tormo en el cuarto puesto; y Vanessa Ruiz Roig en el quinto. En el sexto entra Cristina Vila Descals, seguida por David Palací Donat (séptimo) y Laia Ureña Tormo (octava). Completan la lista Rosa Molina Vila, José Leonardo Marco Bordería, Emilio Nácher Soler, Mª Rosario Albert Vañó y Mª Carmen Penadés Albert.

El candidato ha manifestado estar «fuerte, con muchas ganas de trabajar por mi pueblo con ideas renovadas y cargado de ilusión con un proyecto a ocho años vista, con la participación de todas y todos los albaidenses».